Cómo elegir la mejor cerámica para tus pisos

Cómo elegir la mejor cerámica para tus pisos

Cambiar los pisos de una casa tiene un poder renovador para los distintos espacios en ella: comedor, baño, habitaciones y terraza.


De rápida instalación, durabilidad, fácil limpieza, gran resistencia a condiciones ambientales y diversidad de precios, la cerámica es uno de los materiales más usados para renovar pisos.


Pero, ¿cuál elegir para una cocina o baño? ¿Es necesario poner el mismo tipo de cerámica en el interior y exterior? ¿Se pueden usar palmetas de pared para el piso?


Sin duda, al momento de instalar cerámicas surgen muchas dudas. En este blog responderemos cada una de ellas para elegir la más indicada para los distintos lugares del hogar.

Lo primero que se debe aclarar es que las palmetas de muro no deben ser utilizadas para el piso, porque estas tienen una menor protección que las cerámicas de piso, ya que estas últimas están diseñadas para resistir el paso de elementos abrasivos como los zapatos y limpiadores.

Las cerámicas de piso se diferencian según el nivel de tránsito para las que están fabricadas, y su clasificación tiene que ver con el desgaste que soporta el esmalte sin que este se dañe. Estos niveles son: liviano, normal e intenso.

Aquellas cerámicas de nivel liviano son utilizadas para interiores, en especial lugares con poco tránsito como las habitaciones.

Las de nivel normal o medio son más requeridas para lugares en que el flujo de personas aumenta como la cocina, pasillos y baños.

Mientras que para comedor, living y terrazas será necesario una cerámica de tránsito intenso, ya que son estos lugares en los que hay mucha abrasión, además de sol y humedad en el caso del exterior.

Un consejo para cualquier tipo de cerámica que se quiera instalar es que tengan texturas rugosas en su superficie. Esto ayudará a que no sean resbaladizas y así evitar accidentes.

El diagnóstico de superficies según su nivel de tránsito es muy importante para elegir la mejor cerámica y disfrutar de sus variados diseños sin que estos se dañen o deterioren con el tiempo.

En Decoloris tenemos una amplia gama de cerámicas para interiores y exteriores para comparar, cotizar y comprar la que más te guste. Ingresa a nuestra web o visita nuestra tienda para descubrir todos nuestros productos.