Porcelanato y cerámica: 4 diferencias para elegir el mejor

Cuando llega el momento de redecorar espacios, el piso es uno de los temas más complejos, debido a la variedad y desconocimiento de los materiales y la diferencia de cada uno.

Porcelanatos y cerámicas son -sin duda- buenas opciones para otorgarle color, personalidad y vida a los distintos espacios del hogar, pero las diferencias entre ellos son poco conocidas. Esto puede llevarte a elegir mal el piso que necesitas y que este termine arruinándose con el tiempo.

En este blog te enseñaremos cuatro diferencias entre porcelanatos y cerámicas para que selecciones la más adecuada para tus pisos.


Lo primero a destacar es que tanto porcelanatos como cerámicas están hechos de materiales distintos, y eso determinará sus diferencias.


Los porcelanatos son placas gruesas de arcilla y son sumamente duros, además de que están vitrificados, lo que los hace súper brillantes. Existen distintos tipos de porcelanatos: maderados, marmolizados, lisos y cementicios.


Por otro lado, las cerámicas tienen un menor espesor, menos brillo y una capa de esmalte que le otorga el diseño. Tienen -también- distintos modelos como: las tipo piedra, tipo madera, lisas, marmolizadas y cementicios.

Ahora, ¿en qué se diferencian cada uno? Veámoslo punto por punto.

Absorción

A diferencia de las cerámicas, los porcelanatos, por su composición, son productos mucho más resistentes a la humedad e impermeables, por lo que son excelentes alternativas para instalar en lugares como baños, terrazas y cocinas.


Dureza
Ambas opciones tienen excelente dureza. Sin embargo, los pisos de porcelanato son ideales para lugares con alto flujo de personas como oficinas, lobbies o salas.


Precio
Debido a las cualidades mencionadas, el porcelanato es mucho más costoso, por lo que si tienes un presupuesto ajustado, la mejor opción serán las cerámicas.


Durabilidad

Los materiales que se utilizan para fabricar porcelanato lo hacen un piso más resistente que las cerámicas y, por lo tanto, más duraderos en el tiempo.


Lo anterior no significa que las cerámicas no duren lo suficiente o sean de peor calidad, pero si deseas hacer una inversión a largo plazo, los porcelanatos son una buena opción.


Sin embargo, antes de elegir cualquiera de estas opciones, la recomendación es pensar qué quieres a largo plazo y el presupuesto que destinarás.


En Decoloris tenemos cerámicas y porcelanatos de todos los diseños, requerimientos y presupuestos para que elijas el que más te gusta y renueves tus espacios.