Razones por las que se inflan las cerámicas y cómo solucionarlo

Cuando se instalan cerámicas se espera que este sea un material que dure por muchos años. Sin embargo, errores en la instalación, materiales o nivelación podrían frustrar la durabilidad del material y levantarla.

Esto no solo hace lucir mal el piso, sino también lo convierte en un potencial peligro para caídas o accidentes mayores.

Decoloris te enseña las razones de este fenómeno y cómo evitarlo.

Humedad

Si la superficie en la que quieres instalar cerámica está en riesgo de fuga de tuberías o se mantiene en constante humedad, el material comenzará a inflarse y junto con el tránsito de personas se romperá.
Usar adhesivo inadecuado

Utilizar la cantidad incorrecta de pegamento afectará la adherencia y podría causar desprendimiento prematuro de la cerámica, por lo que esta podría comenzar a inflarse.

También, usar un pegamento demasiado fuerte evitará el movimiento natural de la cerámica provocando que esta se rompa.

Por otro lado, si el adhesivo es de mala calidad o no se preparó correctamente es muy probable que falle la adherencia de la cerámica a corto plazo.

No nivelar las superficies


Para instalar cerámicas de piso o muro es primordial nivelar las superficies como primer paso. Si esto no se realiza las piezas podrían tener un apoyo falso y -finalmente- se romperán con el flujo de personas caminando.

Instalación deficiente

Si el montaje de la cerámica fue realizado de forma incorrecta, quedando -por ejemplo- con burbujas de aire, la adherencia no será la ideal y el material terminará desprendiéndose en cualquier momento.

Los errores pueden ser muchos y el resultado podría ser más costoso que la misma instalación, pero ¿qué puedes hacer para que no suceda esto?

Lo mejor que puedes hacer es contratar a un experto en instalación de cerámicas o alguien que tenga buenas referencias de su trabajo.

La elección de los materiales también será determinante en cuanto a los resultados, por lo que una buena asesoría de parte del experto que consideres para trabajar o de la tienda donde compres tus cerámicas te ayudarán a obtener mejores resultados.


En Decoloris nos importa tu proyecto. Es por eso que contamos con expertos que te ayudarán a elegir la mejor cerámica para tus pisos, así obtendrás resultados excelentes y duraderos.